Vórtice, Universo Paralelo para Tres Aeroplanos. / Video arte y dispositivo multimedia para escena.
Vórtice, Universo Paralelo para Tres Aeroplanos. / Video arte y dispositivo multimedia para escena.
Este proyecto es el resultado de un trabajo muy grande dirigido por David Psalmon. Con texto de Jorge Maldonado, está aventura involucra a un gran y magnífico equipo de artistas para darle vida a una idea capas de tocar fibras en diversas fibras del público.
Para mi este proyecto fue un hermoso reto en compañía de un gran artista de la imagen, el cinematógrafo Juan José Sarabia. Gracias a su sensibilidad creativo, compartió con todos nosotros sus procesos creativos dando forma a un núcleo narrativo fundamental como lo es el lenguaje cinematográfico.
Sergio López Vigueras, Patty Yañes, Daniel Hidalgo y Producción de Idalí Osnaya, está obra contó con un número muy grande de personas que pusieron su corazón para poder llevarla a cabo. Esperamos que después de esta calamidad que es el Covid-19 podríamos nuevamente presentarla en el teatro Julio Castillo del centro cultural del bosque de la Ciudad de México.
Vórtice, Universo Paralelo para Tres Aeroplanos.
Dramaturgia: Jorge Maldonado.
Dirección: David Psalmon.
Con: Rodolfo Arias, Enrique Arreola, Beatriz Luna, Micaela Gramajo y Osvaldo Sánchez.
Personajes Virtuales: Hernán Mendoza, Joaquín Cosío y David Psalmon.
Voces en Off: Xavier Villanova, Gastón Yanes, Bernardo Gamboa e Itzel Tovar.
Y un equipo creativo de primera: Sergio López Vigueras, Ana Yañez, Héctor Cruz, Miriam Romero, Homero Guerrero, Mario Marín del Río, Juan Jose Saravia, Daniel Hidalgo, Vivian Cruz, Idalí Osnaya, Oscar Ixta, Sandy Hernández, Amapola Monzalvo y el Isma..
Ficha técnica
-
David Psalmon dice que tratar de convencer al espectador, que está en un universo paralelo, donde los tiempos se cruzan y el año es 3049, es muy difícil con el propio recurso de la palabra y la escenografía, pero junto con su elenco, creativos y técnicos hace el intento para que así suceda de principio a fin en esta pieza escénica, para la que se emplean muchos recursos que ayudan al asistente a emprender el viaje, sin verse afectado por las fuentes de radiación lumínica. Para que esta travesía sea factible y del todo creíble, la escenografía de Ana Patricia Yáñez contribuye con creces, lo mismo que la enorme riqueza del diseño sonoro de Daniel Hidalgo y el de videoarte de Héctor Cruz.
https://www.gaceta.unam.mx/relato-de-ciencia-ficcion-en-el-teatro-santa-catarina/