Diseño Multimedia para Teatro
``Concibo a la multimedia para teatro como un proceso aditivo donde el diálogo y la posibilidad son las guías para cada una de mis colaboraciones creativas``.
El diseño multimedia para teatro es el punto de contacto de diversas disciplinas y habilidades que se ponen a disposición de la obra dramática. A través del uso de herramientas tecnológicas, está convergencia creativa inculca otras lenguajes provenientes de las artes visuales, la cinematografía, artes digitales, animación, entre otras especialidades donde se ponen a disposición de un trabajo colectivo narrativo. El objetivo permanente es la convergencia con equilibro y alquimia, el acompañar, poseer identidad y lo más importante, expandir la necesidad de expresión escénica, navegando en una jerarquía propia del arte dramático con tacto, entretejiendo expresiones en diálogo con la palabra y la presencia fundamental del artista creador en escena.
"Concibo a la multimedia para teatro como un proceso aditivo donde el diálogo y la posibilidad son las guías para cada una de mis colaboraciones creativas".
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
En este nuevo espacio integraremos un dispositivo de video proyección escénica, luz y cctv automatizado. «Loop la otra cara del viento» es un proyecto que si bien su salida es completamente en streaming ahora agregamos un proceso de investigación
“Las aventuras de Frida” fueron planeadas desde 2019 en compañía de Alonzo Mercado como productor de esta obra para niños y jóvenes. Con ayuda de la familia de Frida Kahlo, la historia relata aspectos de la vida de esta artista que no son públicos.
El dolor del aires está inspirada en el universo de la obra de Juan Rulfo. Leticia Alvarado ha trabajado sus impulsos coreográficos a parte de la psicología de los personajes de los múltiples cuentos del llano en llamas y sobre todo de Pedro Páramo.
TCRV – Teatro de creación remota en vivo y LOOP espejos del tiempo ganamos el Primero Lugar Mundial en la categoría cultura y turismo siendo nuestro proyecto el único a nivel global sobre cultura y emprendimiento digital para artistas.
2020 Festival Veracruz escena contemporánea LOOPulsaciones
Durante este festival presentamos LOOPulsacuones laboratorio creativo de la obra en formato TCRV Teatro de creación remota en Vivo.
Durante 18 semanas y con la dirección coreográfica de Myrna de la Garza creamos la pieza en TCRV Lätt Luft en colaboración con artistas de Mexico, Canadá y España…
VÓRTICE, UNIVERSO PARALELO PARA TRES AEROPLANOS Dramaturgia: Jorge Maldonado Dirección: David Psalmon Elenco: Beatriz Luna, Micaela Gramajo Szuchmacher, Osvaldo Sánchez, Nicolas Sotnikoff y David Psalmon Diseño multimedia / Video arte / Registro fotográfico: Héctor Cruz
Cada uno de estos círculos representa uno de nuestros intérpretes desde su lugar de confinamiento, hay quienes están la ciudad de México, pero en el caso de la estación de animación en vivo..
Sergio López Vigueras, Patty Yañes, Daniel Hidalgo y Producción de Idalí Osnaya, está obra contó con un número muy grande de personas que pusieron su corazón para poder llevarla a cabo.
Este proyecto es algo que me llena de una alegría muy grande, sobre todo porque evidentemente me ha permitido seguir disfrutando de mi padre y de mi madre de una muy bella forma.
LowCost de Laura Uribe es una pieza de explotación es escénica como sólo ella sabe dar vida. En brillante mancuerna artística y de vida, Laura y Sabina Aldana hacen un trabajo redondo capas de conmover a toda una generación.
En esta ocasión, Príncipe Guarjol es de esos proyectos que debería haber más, audaces, pertinentes y llenos de razón. Este proyecto son de sos dramas aristotélicos fantásticos que donde el el conflicto es que nos hay conflicto.
Justo al regresas de La Cuadrienal de Praga, donde tuve la oportunidad de compartir experiencias con una comunidad a bellísimas de artistas talentosos de México y el extranjero, fui convocado para la creación de una programación creativa capaz de controlar desde una solo interfaz, audio, luz y multimedia
Tras su creación en Mexico entre 2018 y 2019, Theatre 2’act y el Colectivo TeatroSinParedes llevaron a cabo una temporada en el teatro Le Ring
Auxilio es un proyecto en colaboración entre TeatroSinParedes y Théâtre 2 l’Acte. Durante 2018 se llevó a cabo la creación entre las dos compañía en la Ciudad de México. Con piezas dramáticas de tres escritores, Serge Pey, Ángel Hernádez y Sergio López Vigueras.
DURANTE LA NOCHE (antes del amanecer) de Nina Segal. Traducción de Daria Moreno Davis. es la primera obra realizada en el continente americano de la dramaturga inglesa y fue dirigida por el director mexicano Hugo Arrevillaga.
Video de AUXILIOS – Dir. Sebastien Lange AUXILIO TeatroSinParedes y Theatre 2 L’Act México – Francia
Bajo la dirección de Sebastien Lange, “Fragmentos del amuleto roto” del dramaturgo Ángel Hernández. En esta pieza escénica, Lange contempla una creación de video conceptual donde Auxilio, su protagonista realiza un desdoblamiento emplazándose en distinta locaciones donde Hernández y a su vez, Bolaño convergen
A inicios de 2018 recibí la grata sorpresa que seráa parte de la exposición Mexico Rising. New exponents in Performance Design en la National Conference & Stage Expo organizada por la USITT (United States Institute for Theatre Technology, Inc.)
Para la creación de esta imagen, partimos de dos zonas principalmente. Por una parte, desde la creación de una imagen que semióticamente nos diera un campo simbólico que hablara de esta obra, que de la ruina fuera capaz de enconarse nuevamente la vida,
HomoBoxMachina es un proyecto que tiene su originen el la maquinaria teatral, desde el diseño de espacio, el universo atmosférico de un contenedor donde transportar el público en un viaje sensorial, en una aventura reflexiva sobre el placer.
El texto de Sergio López Vigueras, La púa de la biznaga está escrito en cuatro escenas, con una particularidad en el tiempo muy determinante. Bajo la dirección de David Psalmon, este montaje transita por tres convenciones por las cuales el espectador reconstruye
Con una relevante y muy pertinente propuesta, Mare Nostrum se ha presentado en Mexico (estreno UNAM Juan Ruiz de Alarcón y Muestra Nacional de Teatro SLP), Colómbia (Universidad de Antioquia, Medellín) y Alemania (Kammerspiele Munich, Theater Former Hanover,
dramaturgia y dirección de Hugo Arrevillaga Serrano*
A partir de la novela ROSTRO RECUPERADO de Wajdi Mouawad
Traducida por Humberto Pérez Mortera y Nadxeli Yrízar Carrillo
Proyecto de intervención escénica imaginado después de la caída del gran proyecto utópico que fue la torre de Babel constituido por seis dispositivos escénicos autónomos y simultáneos relacionados con el mito de Babel y su significado contemporáneo
LOOP es un viaje al interior de cada estudiante, que a través de sus vivencias han dado forma y temperamento a esta obra. Las situaciones, las atmósferas sonoras, las acciones físicas, así como los espacios imaginarios son producto de este laboratorio.
Escrita, dirigida y actuada por María Sandoval, y creada en conjunto con Laura Uribe, RDM RADIO $HIT ridiculiza los vicios de la sociedad de consumo contemporánea, los cuales tienen su origen en la colonización y el capitalismo,
El espectáculo transita en dos tiempos simultáneos; uno real donde se escenifica la discusión parlamentaria y otro virtual con los hechos paralelos ocurridos en torno al Congreso
Horror azaroso e impertinente como la vida misma. ¿Quieres sorprenderte? Un excelente trabajo teatral de Alma Gutiérrez y Diego Alba, con producción de Ximena Sánchez de la Cruz, Videoarte de Héctor Cruz y Diseño de imagen de «Pachiclón» Rafael Rodríguez.
LOOP Microcosmos Humano es una travesía onda y sensible en busca de una forma de asumir y reflexionar la vida desde el territorio escénico. Es un ejercicio de reconocimiento a través de la mirada de los otros,
Título: Hey! Woyzeck, Perro!
Dirección: Carmen Ramos
Creación de circuito cerrado de video para escena
Expuestos entre pantallas, ensamble musical afro-colombiano, y ambientes virtuales tres actores y un pingüino, reflexionan sobre dos conceptos principales: El desplazamiento forzado y los refugiados que a causa de la violencia provocada por algún conflicto armado
escenografía de Miguel Moreno; diseño de luminación de Edgar Mora; vestuario de Blanca Estela Sánchez; y diseño de audio de Miguel Ángel Jiménez. >>> Diseño Multimedia, animación y Mapping Héctor Cruz Juárez
La propuesta escénica intercala elementos del cómic y los videojuegos a través de proyecciones para narrar la historia de ‘The Pigman’, Un superhéroe retirado que vive mimetizado con el entorno de una metrópoli
Título: «Revenge o tratado sobre la venganza»
Dirección: Laura Uribe
Dispositivo multimedia
Circuito cerrado
Mapping de video
Este video fue el Capítulo 4 «Ciencia moderna para todos» de la obra titulada «Todas las cosas que están mal» de la directora mexicana Alma Gutiérrez. Este video fue realizado bajo la supervisión y guión del Centro de investigaciones medianamente serias (CIMS)
Programación multimedia con Isadora y Qlab.
Fotografía registro.
Realización de video chroma para escena….
Es un juego teatral, que usa herramientas multimedia, danza, teatro, música y animación, para crear un mundo imaginario, donde los niños participan en un viaje a través de la constelación de los sueños y la fantasía de Orangina.
An intimate chamber-music version of Debussy’s ‘Pelléas et Mélisande’.
When the Belgian symbolist writer Maurice Maeterlinck wrote the play Pelléas et Mélisande in 1893, it went on to create a furore.
This fairytale story by the future winner of the Nobel Prize for Literature tells the mysterious story of Mélisande,
La navaja en el espejo fue una colaboración con Sergio Lopez Vigueras, el me invito a trabajar un diseño multimedia para este puesta en escena de Mariana Artasanchez con la dirección de Guillermo Heras.
Mi participación en esta obra fue la ejecución del dispositivo multimedia durante algunas funciones, la invitación y el dispositivo fue de Daniel Ruiz-Primo (Cinematica.mx) y posteriormente un registro fotográfico de la obra. acá una pequeña sinopsis extraída de este link y créditos.
Una obra de jean cocteau que trata sobre el amor obsesivo de una madre por su hijo.