Daniel Primo me recomendó con Daniela Mandoki, cosa que la cual estoy muy agradecido por que gracias a esta clase de links puedo continuar con mi gran amor de compartir mi fotografía con distintos proyectos.
Omar B. Betancourt ,Camilo Beristáin Delgado ,Ariana Candela Michel ,Emilio Carrera Quiroga ,Uriel García Mendiola ,María Fernanda López Toledo ,Nora Daniela Márquez, María del Mar Nader Riloba, Yahir Rodríguez, Saidde, Romanni Villicaña, Federico Zapata
Esta serie comenzó como un simple registro sobre los actores elenco de las tres piezas de la obra El ultimo arrecife en tercera dimensión de Mariana Gándara, ella hizo que estos actores la acompañarán en su último proceso en teatro Orientación y el foro la Gruta de la ciudad de México.
Aquella nube que me recibió saliendo del metro no me había dejado. Busque aquel lugar de Falafel que me había recomendado y fue mi único objetivo. El trayecto fue sencillo, el metro me gusta, sin embargo esa nube estaba muy pesada. Por alguna razón había
Poco a poco mientras todo aquello se diluía, me refugie de la lluvia y el viento, no era demasiado solo lo suficiente para que el azote regresara a la cabeza, una vez mas en rumbo había regresado a buscar brújula. Refugiado fuera del ventanal de la librería de la Opera de la Bastilla espere a que sucediera, ¿qué? no sé, pero tenia que pasar, y ahí en la inmovilidad de mi cuerpo y la velocidad de la imaginación apareció una atmósfera sonora
Era como estar nadando en un estuario donde el agua del río y mar no se funden sino que esta perfectamente definida su barrera, donde la densidad de ambos líquidos no permiten por física amalgamarse, y así, en ese sentido tras haber registrado otras
Dante Castillo me invito a acompañarlo a tomar fotografías a un balneario ubicado en Pantitlán, cerca de la terminal 2 del Aeropuerto de la Cuidad de México. El tenía un permiso que nos daba acceso a fotografiar dentro de las Playas del D.F en la época de Ebrad, años antes ya habíamos estado en las de Villa Olímpica y ahora exploraríamos la experiencia en estas albercas.
Este ensayo fotográfico, Destino tácito es una serie de cuatro fotografías en blanco y negro. Es inevitable que la reflexión a cerca de la muerte sea una constante, bajo un ángulo u otro, el único hecho fiable a cerca de la seguridad de abandonar esa casa temporal del alma será la muerte, tránsito con antesala de una vida.
Algo que me pareció fascinante de la fotografía estenopéica fue, que dado la ausencia de óptica y el tamaño de esténopo, la profundidad de campo se comporta completamente diferente, la calidad de la imagen responde en relación directa con la forma de la circunferencia de la abertura por la que pasa la luz
Estábamos haciendo la demo de las fotografías para el primer acercamiento de Pelleas et Melisande, trabajamos Ulises Martínez, Vivian Cruz y yo en un ejercicio en medio del cruce de Eje Central y Av. Juárez en el centro de la Ciudad de México. Un lugar fascinante por la convergencia de toda la gente que
Como parte de la aquel safari fotográfico “Paisajes de piel y agua“, realice una serie paralela con una cámara estenopéica en película 120mm, una aproximación distinta al resto de esa serie. Para mi, el tipo de técnica fotográfica utilizada también altera la aproximación que tenemos a la escena,
…la velocidad, lo mundano, el bombardeo mediático, el deber ser como mandamiento de la caja idiota, el estereotipo, la imagen degradada ante los espejismos especulares del rostro por la mañana…
La idea era comenzar un nuevo ciclo en expresión fotográfica, siempre pensé que ese fenómeno tendría que ser en compañía; La paciencia en su expresión más sencilla, la semilla y el final y comienzo de todo, el fruto. Algo así pensé que sucedería, ahí, con buenos compañeros de aventura y aquel encuentro fortuito con la herramienta estaban a punto de darme la dirección hacia el nuevo camino.
En 1999 Héctor Cruz permaneció en residencia en el estudio Mercer de Irene Tobin, una experiencia única donde reafirmo su pasión por la fotografía, un lapso donde la imagen y la fascinación por lo encontrado del otro lado de la óptica fue definitivo en su carrera.
Persona es un proyecto que le tengo un aprecio muy particular. Cuando comencé con él me encontraba en un momento de muchos cambios a mi alrededor, un años antes había gastado un pequeño ahorro en comprar una cámara FM2 en el centro de la Ciudad de México, me sentía un tanto sin rumbo y comenzaba una nueva etapa tras más de cinco años en un proyecto con poca fortuna.